Home Ads Home Ads

Una embarazada de 8 meses fue asesinada de un tiro en el pecho y detuvieron a su pareja



Una joven embarazada de 8 meses fue asesinada por su pareja de un tiro en el pecho, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

El crimen se produjo ayer por la noche en una casa ubicada en la calle Blas Parera al 800, en la localidad del partido de Lanús, donde vivía la víctima, de 25 años, identificada como Tamara Cortés, junto a su novio.

Según dijo la pareja de la víctima, de 28 años, él fue quien encontró a Cortés tendida en el suelo de la habitación de la vivienda con una herida de arma de fuego en el pecho y llamó al 911.

Sin embargo, luego de las declaraciones de los testigos y de una serie de contradicciones en su relato, los fiscales determinaron que el hombre fue quien asesinó a Cortés, en medio de una discusión porque aparentemente ella iba a dar por finalizada la relación y se iba a mudar.

Germán Pérez, el acusado del femicidio, quedó detenido. Según fuentes judiciales, el asesinato se produjo cuando Pérez llegó a la casa y vio que Cortés tenías todas sus pertenencias guardadas para irse. En ese momento, comenzó a discutir con ella, sacó un arma y le disparó.



Luego del asesinato, el hombre se fue de la casa e intentó montar una coartada para justificar el crimen y demostrar que él no estaba en la vivienda cuando sucedió el hecho. Los investigadores sostienen que Pérez salió de la casa para descartar el arma ya que en la vivienda no se encontró.

La fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, quedó a cargo de la investigación del caso. En el lugar, trabajaron junto a la unidad fiscal efectivos de la comisaría 6ta.

El hombre quedó imputado por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo