Home Ads Home Ads

Un nene de 4 años iba a cruzar la calle y una moto lo chocó: “Lo pasó por encima como a una botella”



Leonardo salió a pasear con sus padres por el centro de Resistencia como solía hacer siempre, pero de un momento a otro, una moto casi acaba con su vida. Un conductor pasó a toda velocidad, lo atropelló y lo hizo volar dos metros por el aire. El pequeño de 4 años terminó con una fractura de cráneo, aunque se está recuperando favorablemente.

“Lo pasó por encima como si fuera una botella de plástico”, denunció María Laura Codutti, la tía del pequeño, en diálogo con TN. El dramático hecho sucedió la noche del sábado, minutos antes de las 22, cuando la pareja estaba por cruzar la calle con su único hijo para ir a caminar por la peatonal chaqueña.

Leo, como le dicen sus seres queridos, estaba preparado para cruzar la calle junto a sus papás cuando salió despedido luego del fuerte impacto. El motociclista que lo chocó se escapó sin mediar palabra. “Mi cuñada le gritó, él freno, sacó su celular, y siguió”, relató Codutti.

En medio de la desesperación, un hombre que pasaba por la zona con su auto se encargó de llevar a Leonardo al Hospital Pediátrico local, donde quedó internado.



El chico fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo con hundimiento parental y, si bien los primeros días estuvo grave, ahora se encuentra estable. María Laura relató que el pequeño ya puede comer y que sus seres queridos lo van a visitar todos los días. Si bien en las próximas horas podría recibir el alta, deberá continuar con cuidados por la fractura en la cabeza.

Las sospechas de la familia

La familia tiene sus sospechas sobre quién podría ser el hombre que lo atropelló. “Tenemos entendido que este jueves se presentó a la fiscalía con un abogado, pero el hecho fue el sábado. Y fue porque se difundió por todos lados la noticia. No queremos que esto quede así. Vamos a arrasar con todo, que termine preso”, sostuvo María Laura.

En este sentido, enfatizó: “Queremos hacerle una denuncia penal, porque lo que hizo fue abandono de persona. Vamos por todo. Si no va a haber justicia a través de la policía, vamos a hacer justicia social. Eso ayuda bastante, lo vamos a condenar con la sociedad”.

“Es un monstruo. Queremos que no manaje más en su vida. No vamos a estar tranquilos hasta que pague y sienta el dolor que sienten mi hermano y mi cuñada”, recalcó.

A su vez, aseguró que los padres del niño “están devastados” y que no pueden dormir por las noches. “Se les viene la imágen del nene en el suelo, no están bien, están destrozados”, cerró.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo