Home Ads Home Ads

Un alumno de 14 años ingresó a la escuela con un arma en su mochila y suspendieron las clases



Un violento episodio ocurrió en las últimas horas. Un alumno de 14 años entró a una escuela con un arma en su mochila y las autoridades del colegio decidieron suspender las clases. La policía debió concurrir al establecimiento educativo para incautar el revólver y el menor quedó a disposición de la Secretaría de Niñez.

El hecho sucedió este jueves al mediodía en la Escuela Técnica 346 José Antonio Álvarez de Arenales, ubicada en Dean Funes al 7700, en el barrio Godoy, en la ciudad de Rosario donde un adolescente de 14 años ingresó con un arma a la institución escolar a la que asiste.

Las autoridades del colegio encontraron un revólver calibre 38, con su tambor descargado, en la mochila del estudiante, que cursa el 3er año. Ante esta situación, dieron aviso de inmediato a la Policía para denunciar lo sucedido y suspendieron las clases.

Unos minutos después arribaron al establecimiento varias camionetas y hallaron el revólver que había llevado al colegio el alumno. El Comando Radioeléctrico al hacerse presente en la escuela, procedió al secuestro del arma.

El incidente generó gran conmoción entre docentes y padres de alumnos. En ese sentido, este hecho se produce en el marco de una situación de violencia y balaceras contra edificios escolares.

En tanto, luego de hallarse el arma en la mochila del menor, los directivos convocaron a los padres de los restantes alumnos para que retiren a sus hijos de la institución. El menor quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, informaron fuentes policiales.

Por su parte, un hecho de similares características ocurrió hace pocos días en la provincia de Misiones, donde un alumno de una escuela de la localidad misionera Puerto Libertad, llevó un arma a la escuela. 

Según fuentes del caso, el menor fue descubierto por una docente, quien vio el momento en el que le mostraba el revólver a sus compañeros. Ante esto, la mujer actuó con rapidez y le sacó el arma al chico. Luego dio aviso a los directivos del establecimiento, que llamaron de inmediato a la policía



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo