Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Esteban Santoro irá con boleta corta y se aleja de la interna entre Bullrich y Larreta


Esteban Santoro será uno de los pocos intendentes que irá por un nuevo mandato, pero con lo que se denomina una boleta corta que sólo incluye el segmento local con su propia candidatura, la de los concejales y la de los consejeros escolares.

 

De esta mañana se aleja de una eventual participación en alguno de los dos lados de la interna que hoy presenta Juntos por el Cambio y que mantiene divididos a los precandidatos presidenciales:  Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Las boletas de ambos estarán muy cerca de la de Santoro en el cuarto oscuro. De hecho, serán repuestas por los propios fiscales de la UCR, pero extenderán sólo hasta el segmento de diputados y senadores provinciales.

 

En el armado local consideran que el actual mandatario local no precisa de la tracción que pueda otorgarle un candidato a presidente o a gobernador por el alto nivel de conocimiento que posee. Anticiparon que esto sólo será en las PASO de agosto y que en las generales de octubre estarán unido al ganador de la interna.

 

En realidad, los candidatos locales pidieron a la Junta Electoral partidaria estar en ambas opciones, pero se los negaron. Debían optar si apoyaban a uno u otro. Sólo a Soledad Martínez, en Vicente López, y a Guillermo Montenegro, en Mar del Plata, les dejan estar en ambas opciones. Esto surge por internas entre la propia UCR y el PRO.

 

Así las cosas, sostienen, a nivel local, que buscan “darle mayor libertad al electorado” a la hora de elegir en las opciones nacionales de Juntos por el Cambio y desalentarían eventuales cortes de boleta masivos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo