Home Ads Home Ads

Dijo que se iba a la casa de una amiga y no la volvieron a ver: Tiene 15 años



Hace más de seis meses, Brisa les dijo a sus padres que se iba a la casa de una amiga, pero desde que salió por la puerta de su vivienda no se supo más nada sobre ella. Claudia, la mamá de la adolescente de 15 años, está desesperada y pide a gritos que la ayuden a encontrarla. Por el caso hay tres sospechosos procesados por abusar de ella y uno está detenido. La joven todavía no aparece.

En mayo del año pasado, Claudia y su esposo tomaron la decisión de mudarse a Villa Luzuriaga, en La Matanza. ¿El motivo? Estaban cansados de las malas compañías que su hija tenía en Moreno y buscaban algún lugar donde sentirse tranquilos, algo que estuvo muy lejos de ocurrir.



La adolescente seguía frecuentando su exbarrio, Lomas de Mariló, pese al rechazo de su familia. El 2 de diciembre de 2022, dijo que se fue a visitar a una amiga y nunca más volvieron a verla. Desde ese momento, todo es una incógnita.

El misterio detrás de la desaparición de Brisa del Pino

De los tres acusados que están procesados por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”, solo uno de ellos se encuentra arrestado: se trata de Carlos Altamirano, de 44 años.

“Un día me mandó un mensaje y me llamó diciendo que le daba de comer a veces a mi hija, pero que no tenía nada que ver con la desaparición. Yo pedí que lo investiguen y lo vayan a buscar”, relató Claudia, mamá de Brisa, en diálogo con TN.

Poco después se supo que esto no era verdad y que había una trama más oscura, por lo que Altamirano fue detenido el 8 de febrero. Ahí confesó que mantenía relaciones sexuales con la adolescente a cambio de dinero, pero mantenía su postura de decir que no sabía dónde se encontraba.

La madre reveló que no le querían tomar la denuncia en la comisaria cuando fue a realizarla. “Se reían de mí”, aseguró. Es por eso que recién pudo hacerla diez días después, el 12 de diciembre.

El duro día a día de la mamá de Brisa

Claudia reveló que a fines de 2021 Brisa también se había ido de la casa, pero por una semana. Sin embargo, en aquel momento logró encontrarla por medio de una mujer que la había visto en la calle y la contactó para que la vaya a buscar.

“Me dijo que no se iba a ir más y que la perdone”, contó que le dijo su hija, que a su vez le confesó que se había ido con un chico.

Claudia, visiblemente conmovida, señaló que la adolescente tiene problemas de adicciones hace 3 años: “Ella consumía, pero no lo hacía en mi casa”.



Pasaron más de 6 meses de la desaparición de Brisa

“No hay nadie que la busque, nadie me dice nada y no me dan explicaciones. Necesito que me ayuden a encontrar a mi hija. La secretaría de Seguridad de Moreno me llamó, pero no pasa nada. En esto estoy sola. Hubo un rastrillaje el 18 de mayo, pero no encontraron nada”, relató angustiada Claudia.

Pese a que todo es una incógnita, la madre mantiene contactos con diferentes personas, pero nadie le brinda información concreta: “Hay algunos que dicen que se la llevaron a Paraguay”.

“Como mamá pienso que mi hija anda perdida en la droga por la calle. Mucha gente me dice que la vio y que la ve descuidada. Lo único que quiero es encontrarla”, agregó.

La millonaria recompensa que ofrecen por Brisa

El Ministerio de Seguridad bonaerense mantiene vigente una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que permita conocer el paradero de la adolescente.



Brisa mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, tiene ojos marrones, cabello a la altura de los hombros castaño oscuro y flequillo. Además, tiene una cicatriz arriba de su ceja izquierda.

De acuerdo a lo que destacó la cartera de Seguridad, quien tenga información puede comunicarse al teléfono 221-4293015, garantizándose la reserva de identidad.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo