El miércoles por la mañana, la noticia de la muerte de una joven de 19 años -madre de un bebé de 8 meses- conmocionó a los ciudadanos de Gesell.
Romina Etchart, según la autopsia, sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico por una neumonía no tratada.
Sin embargo, los familiares relataron que la chica se sentía mal desde el día lunes. Presentaba fiebre alta que perduraba en el tiempo y decidió i a la guardia del hospital municipal en donde quedó en observación por algunas horas.
Allí se le suministró suero, le realizaron análisis de sangre y orina.
Sin diagnóstico preciso recibió el alta médica, con recomendación de Ibuprofeno ya que la joven amantaba y no se la podía medicar.
El estado de salud de la joven, según manifiesta su familia involucionó posteriormente, al punto que en la madrugada del miércoles ya no podía siquiera alimentar a su bebé, manifestado fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar.
Es por eso que a primera hora del día miércoles, Brian Malfatti concubino de Etchart, junto a Claudia Domínguez, hermana de la joven, deciden trasladarla al hospital de manera particular y en situación de urgencia, para ese entonces la joven aparentaba ausencia de signos vitales.
Aproximadamente a los cuarenta minutos de ingresarla por guardia reciben la peor la noticia; personal médico les informó que si bien intentaron reestablecer sus signos vitales -practicando maniobras de reanimación durante largos minutos-esto no fue posible. Romina falleció en la guardia del hospital.
Ahora, no descartan iniciar acciones legales en cuanto a la negligencia médica que adjudican al servicio hospitalario.




Redes