Home Ads

Una familia necesita mudarse a Mar del Plata por problemas de salud de su bebé, pero no consigue alquiler


Yamil Tellechea Echandia tiene tan solo 1 año y 5 meses, es de Lobería y debido a una compleja situación de salud, necesita estar asistido médicamente en Mar del Plata. A esa grave dificultad, se le suma otra, que es la de no poder conseguir alquiler a un precio accesible a su situación económica.

Pedro, el papá de Yamil, contó que su pequeño con síndrome de down, está internado desde que nació, con una traqueotomía con respirador y un botón gástrico. Los médicos le informaron que puede hacer una internación domiciliaria pero como en Lobería no poseen un hospital de alta complejidad como el Materno Infantil ni posee los enfermeros capacitados para asistirlo, necesita con urgencia vivir en nuestra ciudad.



"El bebé desde que nació en Lobería, a las dos horas tuvimos que venir a Mar del Plata, por toda su patología. Estamos buscando una casa con 2 dormitorios, en lo posible algo semiamueblado y algo a 15 o 20 minutos cerca del Materno, por si sucede algo y tengamos que llevarlo con urgencia hasta allí. El problema es que no se consigue alquiler y si hay, nos piden más de 100 mil pesos y no llegamos con nuestros ingresos", advirtió el papá.

El hombre contó que la Municipalidad de Lobería y de General Pueyrredon se prestó a ayudarlos con parte del alquiler. "El contrato de alquiler se haría con Desarrollo Social de Lobería y de Mar del Plata", detalló.

Para ayudar a la familia para poder alquilar en la ciudad, favor de comunicarse al 2262 67-7830.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo