Home Ads

Salió a comprar verduras para el asado y lo mataron a tiros



Mauro Augusto Villamil había organizado un asado con sus compañeros de trabajo. Al atardecer, se fue hasta la verdulería para completar las compras; quería tener todo listo para la noche. Pero al salir del local, fue asesinado a balazos por un hombre que disparó contra el local y escapó junto a dos cómplices. Mauro tenía 36 años y era padre de tres chicos.

El crimen ocurrió este miércoles cerca de las 19.30, en Gutiérrez al 1300, esquina Corrientes, del barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario.

Villamil es la víctima 104 de la violencia en la ciudad santafesina en lo que va del año. Además, tres empleadas resultaron heridas.



Según los testimonios que tomaron los investigadores, Villamil acababa de realizar compras en la verdulería "La Vieja Esquina" y apenas salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.

Cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIES) a distintos centros hospitalarios de la zona.

Los médicos constataron que la mayor de las mujeres presenta una herida de arma de fuego en la zona del cuello; mientras que la de 34 resultó herida en la zona lumbar izquierda y la restante en un brazo, por lo que todas quedaron internadas, aunque fuera de peligro.



Los agresores, en tanto, escaparon corriendo tras el ataque y abordaron un auto que los esperaba en las inmediaciones, a bordo del cual abandonaron la zona.

Los investigadores tratan de establecer si la balacera, que alcanzó también a las viviendas linderas, estaba dirigida al local comercial en el que en ese momento había más de diez clientes.

La modalidad de ataque se volvió muy común en Rosario, especialmente utilizada en ajustes de cuenta del narcotráfico.

El hombre asesinado trabajaba en una estación de servicio de Rosario, se había casado hacía dos meses y tenía tres hijos.

Según contaron sus compañeros de trabajo, había concurrido a "La Vieja Esquina" en un Renault Logan para comprar la verdura para un asado que habían organizado varios compañeros de trabajo.



"Estamos conmocionados, era un compañero que trabajaba con nosotros hace 16 años. Esto no da para mas. Nadie esta a salvo en esta ciudad", se quejó hoy en diálogo con Radio Dos un compañero de la víctima, quien se identificó como Pablo.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y sus cómplices.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo