Home Ads

MADARIAGA: El intendente de Gesell pidió no “discriminar por domicilio” a un paciente que requiere atención



El fin de semana se reabrió un debate acerca de las demoras en la atención de la guardia de pediatría del Hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero a raíz de un video y acusación en donde se manifestaban retrasos porque la médica de guardia estuvo con su teléfono celular durante un largo rato y sin recibir a quienes esperaban.

 

En defensa de la institución local, el Jefe de Pediatría Gabriel González habló de la falta de médicos que se da en todo el país y lo que cuesta tener guardia especializada todos los días del año. Agregó que hay alta demanda de la atención primaria y que llegan padres con pequeños de localidades vecinas como Pinamar y Villa Gesell.

 

Su frase no quedó ahí porque el municipio difundió luego un listado de la cantidad de atenciones regionales y se remarcó que 1600 pacientes del último trimestre no eran de Madariaga. De ese total 83 eran de Villa Gesell.

 

Ahora el mandatario de esa localidad, Gustavo Barrera recogió el guante y remarcó que “buscan tapar una falencia echándole la culpa a otro distrito”.

 

Nadie me llamó y es común cuando no funcionan las instituciones locales se le echa la culpa al otro. Ya lo hizo Yeza con nosotros por la seguridad. Le quiero decir que no hacemos distinción al atender entendemos al ser humano como tal y todos tienen derecho a la salud.

 

Por otro lado, explicó que los pasajes han aumentado recientemente y que a la hora de sacar un pasaje es más conveniente pagar un prestador privado de su propia localidad antes que viajar e intentó explicar que ese cúmulo de atenciones foráneas pueden darse muy circunstancialmente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo