Home Ads

MADARIAGA: Cayeron 112 mm. en la madrugada, debieron asistir a vecinos pero no hubo evacuados


Un intenso temporal de lluvia se abatió sobre el casco urbano de Madariaga con registros que no se daban desde hace unos 8 años en tan corto periodo de tiempo. Al menos 112 milímetros cayeron en la zona centro y 118 en el Barrio Belgrano.

 

La situación más grave se dio entre las 4 y las 5 de la mañana en donde el diluvio fue de 53 milímetros en una hora por lo que hubo unos 60 llamados a los bomberos y al COM municipal de viviendas que requerían de asistencia y bolsas de arena para frenar el ingreso de agua a los domicilios.

 

Desde Defensa Civil informaron que no hubo evacuados y que se trabajó durante la noche para mantener a los sumideros desobstruidos de hojas. Al ocurrir esta tormenta en pleno otoño, la tarea era imposible dado que una vez tras otra el agua traía consigo las hojas.

 

En algunas calles asfaltadas del centro el agua tapó las veredas y quedó cerca de las puertas. En los barrios en donde las calles están al mismo nivel que las  casas fue donde más solicitud de ayuda hubo.

 

Según reportes, en la zona de La Victoria la caída de agua dejó registro superior a los 150 milímetros y en Macedo 45.

 

La situación comenzó a dar una tregua cerca de las 6 de la mañana y eso dio tiempo al escurrimiento en la mayoría de los lugares. Las lluvias, no obstante, seguirán hasta pasado el mediodía.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo