Home Ads Home Ads

AUTOVÍA 11: Los intendentes de Villa Gesell y Mar Chiquita se reunieron con el gobernador por la obra de doble trocha

El encuentro fue convocado por Axel Kicillof y se desarrolló durante la tarde de este lunes con la participación del Jefe de Asesores, Carlos Bianco, en la ciudad de La Plata.

 

El lunes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto a su par marchiquitense Jorge Paredi, se reunieron con el gobernador Axel Kicillof y su jefe de asesores, Carlos Bianco. A través de sus redes sociales, el jefe comunal de la vecina ciudad balnearia comunicó que la reunión sirvió para "analizar el muy buen fin de semana largo y avanzar en la Autovía 11 que conectará Villa Gesell con Mar Chiquita, una obra clave y muy esperada por toda la región."

 

Además, en el encuentro se tocaron "algunas cuestiones de la estrategia electoral". Ambos intendentes, al momento, no definieron públicamente si se presentarán a las respectivas relecciones en sus distritos.

 

La construcción la autovía que se realizará en el tramo de la Ruta Provincial N°11 ubicado entre Villa Gesell y Mar Chiquita es una obra, muy esperada por los bonaerenses que circulan por el lugar contempla un presupuesto que alcanza los 25.000 millones de pesos.

 

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ya licitó la obra de Construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11, algo que para el gobierno provincial representa "una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales", aseguraron desde la cartera. Durante la temporada de verano, el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios, señalaron desde la cartera de infraestructura.

 

La obra, que estará centrada en tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, contará con la duplicación de siete puentes y cincuenta y cuatro alcantarillas y se desarrollará en dos secciones.

 

La primera sección, cuya longitud alcanzará los 39,4 kilómetros, iniciará en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finalizará en el Canal 5. La misma contará con un presupuesto de 13.066 millones de pesos. Mientras tanto, la segunda sección de la obra comenzará en el Canal 5 y, tras recorrer 33 kilómetros, finalizará en Mar Chiquita. Esta última etapa tendrá un fondo de 12.219 millones de pesos. Según señalaron desde el gobierno bonaerense, esta inversión cuenta con financiamiento del 70% por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Tal como indicaron desde la Dirección de Vialidad, la construcción de la autovía impactará positivamente sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita, beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo