“Tuvo un cuadro muy complejo”: cómo sigue la salud de Jorge Rial tras ser internado en terapia intensiva

 


Jorge Rial fue internado de urgencia este sábado en Colombia a causa de una dolencia cardíaca. Tal como informó su médico personal, el conductor actualmente se encuentra “estable” en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country.

 

“Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, explicó el doctor Guillermo Capuya en C5N, quien detalló que tiene contacto directamente con el médico de la terapia intensiva del lugar donde se encuentra hospitalizado el periodista.

 

“Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto”, precisó el doctor personal de Rial y contó que también habló con los profesionales encargados. “La información que yo les doy es la oficial, directo con la gente de la clínica”, sumó.

 

Además, en las últimas horas se especuló sobre el lugar donde se encuentra hospitalizado el conductor de TV. Por eso, Capuya quiso llevar tranquilidad y manifestó: “Es una excelente clínica, está en el mejor lugar. Tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.

 

Qué es la hemodinamia, el procedimiento que le hicieron a Jorge Rial

 

Como parte del parte médico oficial, Guillermo Capuya explicó qué es y cómo se hace la hemodinamia, el procedimiento médico al que debió someterse Jorge Rial tras su descompensación cardíaca en Colombia. “Es una operación distinta, no se abre el tórax para buscar el corazón”, detalló.

 

“Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”, explicó el doctor personal del conductor de TV.

 

Además, señaló que esta práctica es habitual en diferentes hospitales y clínicas de la Argentina y que debe ser realizada por cardiólogos especialistas. “De ese modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación”, sumó Capuya.

 

“Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente. Le colocaron un stend y solucionaron el problema, porque le destaparon la arteria para que circule correctamente la sangre hacia sus tejidos”, detalló el médico de Rial y señaló que el periodista “estuvo en el lugar indicado en el momento justo”.

 

¿Qué le pasó a Jorge Rial en Colombia?
 

Este sábado por la noche, Jorge Rial fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country en la localidad de Chapinero de la capital colombiana. Es uno de los centros de salud privados más reconocidos de ese país con una trayectoria superior a los 60 años en la medicina.

 

“Este episodio que tuvo mi papá es peor que los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí”, le dijo More Rial al periodista Ángel De Brito.

 

Quien actualmente conduce en radio y televisión de lunes a viernes, se tomó un descanso desde el miércoles pasado y pensaba regresar cuando finalice la próxima semana.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo