Home Ads

MADARIAGA: Municipales le piden al Ejecutivo incrementar los aumentos proyectados para el primer semestre



Por la persistente suba de precios el Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión informal en el Palacio Municipal con autoridades para acercar inquietudes acerca a los pautado para el primer semestre del año.

 

Lo que se presentó como una una mejora escalonada que superaría la inflación se esfumó con los últimos índices inflacionarios informados por el INDEC , ahora, retornó la exigencia para que este 2023 tenga un incremento salarial que se acerque al 90%.

 

A nivel local en enero se otorgó un 15%, en marzo un 6% y para mayo se espera un 12%. Tan sólo al sumar los tres primeros meses de  inflación, que sumaron 21,7%, se dejó en evidencia que se arrancó con una pérdida del 0,7% entre lo recepcionado por los bolsillos de los municipales y los aumentos generales de costos.

 

Ha sido muy parejo con la inflación y no estamos recuperando nada. Es como un caballo que corto la soga y va disparando.

 

Julio Srur, el secretario general del STM, dialogó con CNM Radio y reconoció que la economía le da “cachetadas duras” a los asalariados locales.

 

Reconoció que el salario mínimo apenas supera los $50.000 y que el objetivo del diálogo con las autoridades es lograr alguna suba extra en abril –mes en el que no estaba pautado otorgar ninguna mejora- o una variación que permita que el 12% de mayo se acerque al 20.

 

Con la sumatoria del primer semestre quedarían por encima de un 40% y se trabajaría en la aspiración de pco más de un 45% para la etapa final del año que los acerque a lo solicitado en diciembre mediante un escrito.

 

La exigencia siempre redunda en el básico ya que, sostienen, si fueran bonificaciones no habría impactos en las horas extras y en otros ítems que también generas beneficios tanto a personal en actividad como en jubilados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo