Home Ads

MADARIAGA: En el municipio no descartan que la “ola de inseguridad” esté organizada desde algún sector político



El Secretario de Seguridad Roberto López afirmó esta mañana que todos los días se realizan reuniones en el Palacio Municipal para estudiar los últimos hechos delictivos en la localidad en un marzo que fue el más violento y con más robos desde el inicio de la gestión de Esteban Santoro desde finales de 2015.

 

Según datos oficiales a los que CNM tuvo acceso en cada una de las dependencias policiales de Madariaga hubo 105 denuncias por todo tipo de hechos delictivos entre el 1 y el 31 de marzo. Entre ellas figuran la violencia de género, usurpaciones, robos, hurtos, amenazas o estafas; entre otras.

 

López se animó a manifestar que “no saben” si esta situación “es organizada o no” ya que desde hace 45 días perciben una suba exponencial de casos que nunca habían percibido.

 

Creemos que puede haber alguien atrás organizando esto en un año electoral

 

Reconoció que hay muchos habitantes nuevos en la localidad y que se “han soltado muchos delincuentes”. Ante esto les pidió a los vecinos que estén más atentos que nunca y mantengan los accesos a sus autos o casas cerrados, que activen las alarmas, que aten sus bicicletas, cierren los galpones y no dejen elementos costosos en los patios.

 

El país está complicado y Madariaga no está exento de eso- Hay delincuentes de la zona que se están asociando con delincuentes de ciudades más grandes.

 

Por otro lado, puso como ejemplo el costo del pasaje de tren y se animó a remarco como posibilidad de personas del conurbano pueden llegar a precios muy bajos a esta región, ejecutar un golpe e irse.

 

Aclaró que se hace trabajo de identificación de individuos en los barrios y recordó que está esperando la llegada de móviles policiales prometidos desde hace casi un año. Una vez más dijo que la policía comunal cuenta con 3 unidades pero que la mayoría de las veces sólo puede cubrir dos cuadrículas y el resto debe hacerse con la Patrulla Municipal.

 

No tuve respuestas. Envío mensaje al Ministerio y me clavan el visto.

 

Otro punto fue la falta de recambio de efectivos. Por año hay renuncias, retiros, jubilaciones y oficiales con carpeta médica que no llegan a ser reemplazados.  Agregó que en marzo del año pasado no hubo una suba tan marcada de delitos y, por eso, “existe alguna mano que ayuda en estas cuestiones”, se animó a decir.

 

Por último, le pidió a la comunidad que llame al 147 al ver a personas extrañas en la calle o cuando se enteren de ventar de productos de dudosa procedencia que pudieran provenir de hechos delictivos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo