Detuvieron al hermano de un ex jugador de la Selección Argentina acusado por abuso sexual



Un hombre identificado como Javier Eduardo Mugni fue este lunes detenido con prisión preventiva luego de ser imputado por abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores. La medida fue acordada hasta la realización de la entrevista en Cámara Gesell, en el marco de una causa cuya víctima es la hija de su pareja.

Según el sitio Aire de Santa Fe, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Luciana Escobar Cello, es quien lleva adelante la investigación. La causa comenzó el 25 de marzo a partir de la denuncia de la pareja del imputado, madre de una niña de 11 años, quien sostuvo que Mugni abusaba de la menor desde que tenía 7 años.

La mujer se despertó en medio de la noche y vio que no se encontraban en la habitación matrimonial ni su hija ni su marido. Al buscarla, encontró a la niña llorando desconsolada en el baño. La menor le dijo a su madre que “Javier la molestaba”, y ante la negativa del hombre, insistió: “Sí, me molestás”. La mujer calmó a su hija y le propuso hablar más tranquilas al día siguiente. Una vez que la niña le contó a su madre que el hombre empezó a tocarle sus partes íntimas cuando tenía siete años, la mujer radicó la denuncia y se libró la orden de detención.

La fiscal Escobar Cello citó también la entrevista que la niña dio en el espacio de escucha que ofrece la Secretaría de la Niñez, donde la menor, además de relatar los abusos, explicó que “antes no me daba cuenta qué pasaba, después crecí y me di cuenta que no estaba bien lo que me hacía”. La menor agregó que haber podido contar lo que pasaba fue como sacarse “un peso de adentro”.

La fiscal explicó que desde que se hizo público el caso no se supo nada del hombre hasta que se lo detuvo, una semana después. Mugni se llevó ropa y dinero de la casa, se pidió todos los días de licencia que le quedaban en el trabajo (se desempeña como empleado municipal en el Teatro 1° de Mayo) y un allegado a la familia dijo verlo en la Terminal de Ómnibus. La sospecha es que podía irse a Brasil, donde reside su hermano, exjugador de Colón de Santa Fe.

Javier Eduardo Mugni es hermano del futbolista Lucas Mugni, quien fuera convocado a la Selección Argentina por Alejandro Sabella en 2012 para una de las ediciones del Superclásico de las Américas. Tuvo un paso por Flamengo y actualmente está en el Esporte Clube de Bahía.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo