Home Ads

Denunciaron a un profesor por el abuso de dos nenas de 6 años: “Mi hija lloraba cada vez que tenía música”



La Escuela Provincial de Eduación Primaria N°17 del B° El Pucú quedó envuelta en un escándalo en las últimas horas, después de que familiares de dos nenas de 6 años denunciaran por abuso sexual a un profesor de música de la institución formoseña.

En diálogo con el portal La Mañana Héctor Garavaglia, abogado de los denunciantes, indicó que si bien la primera denuncia se radicó el 1 de abril en la Comisaría Sexta, los abusos contra las víctimas ya llevaban más de un año.

En tanto, apuntó, el docente denunciado estuvo prófugo, pero fue finalmente detenido el lunes 3 de abril pasado y quedó a disposición de la Justicia. Además, anticipó que en las próximas horas el acusado será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, mientras que las menores declararán en Cámara Gesell.

“Desde primer grado que pasa esto, pero recién ahora que está en segundo pudo contarnos”, relató por su parte el padre de una de las víctimas al diario local. “Es muy doloroso y queremos que se haga algo ante esta situación”, agregó.

Por otro lado, los familiares cuestionaron a las autoridades del colegio por su accionar: “No puede ser que no hayan notado algo, ni la maestra, ni la directora. Mi hija lloraba siempre cuando tenía música y mi señora pensó que era porque no la trataban bien. Incluso habló, pero no hicieron nada y hoy solo nos embarga la impotencia”.



Desde el Ministerio de Educación aseguraron no estar al tanto de las denuncias y tomaron conocimiento recién por una nota del abogado Garavaglia. Según indicó el letrado, no se descarta que haya más víctimas del abusador.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo