Home Ads

Un trabajador rural fue hallado muerto dentro de un horno para hacer carbón



Un peón rural fue hallado muerto en el interior de un horno para fabricar cárbon en General Taboada, provincia de Santiago del Estero. 

Herminio Omar Astudillo , de 52 años, vivía solo y se ganaba la vida elaborando carbón vegetal. Fue hallado muerto por un familiar que fue a visitarlo. 

Carlos Ledesma llegó a la vivienda que se encuentra en el paraje Lote 38  y no lo encontró.  Sabía que Astudillo podía estar fabricando carbón, por lo que se dirigió hacia el horno de barro que se encuentra ubicado a 100 metros de la casa.

Apenas llegó al lugar vio en el piso un bulto. Encontró sobre el piso del horno, en su interior y boca abajo a la víctima que ya estaba muerta. Pidió ayuda a un vecino y llamaron a la policía. 

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, Ezequiel Bustamante, quien ordenó que el personal de la División Policía Científica realice los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble.

Mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado por los bomberos hacia la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia.

Una hermana de la víctima, María Astudillo, de 49 años, lo identificó  e indicó que “el mismo no contaba con su DNI, ya que hace un par de semanas había quemado accidentalmente su documentación”. 

Los policías comenzaron a tomar declaraciones testimoniales para establecer qué es lo que puede haber pasado. 

En el inmueble se secuestraron diversos elementos que serán analizados por los investigadores que llevan a cabo las pesquisas. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo