Home Ads

Buscan a un hombre por asfixiar, golpear, drogar y darle comida para perros a su hijastra de 5 años



La Policía de la provincia de Buenos Aires busca a un hombre acusado de golpear, asfixiar, drogar y alimentar con comida para perros a la hija de su pareja, una niña de solo 5 años, en la ciudad de Merlo. La Justicia ordenó la detención del sospechoso, identificado como Jorge Luis Sánchez, tras comprobar las lesiones y el consumo de estupefacientes por parte de la menor, que a raíz de estos actos se encuentra internada en el hospital Héroes de Malvinas.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que en el marco de la investigación iniciada por el hecho -y liderada por el fiscal Claudio Oviedo- se determinó que Sánchez “golpeó a la menor en la cara varias veces”, lo que le provocó un hematoma en el ojo derecho. También se le adjudican lesiones de distinta consideración detectadas en los glúteos y brazos de la pequeña, a quien le daba marihuana y cocaína.

Según pudo saber este medio, el punto más alto de los maltratos tuvo lugar en la madrugada del 31 de enero, cuando el hermano mayor de la víctima, un niño de a penas 6 años, sorprendió a Sánchez mientras este trataba de matarla “asfixiándola” con una almohada en su casa de Merlo, donde su pareja -con quien llevaba 7 meses de relación- solía visitarlo junto a tres de sus hijos.

Posteriormente a la fecha mencionada, cuando la madre de la niña regresó junto a ella a la casa de su abuela, esta última notó las numerosas lesiones que la menor presentaba en el cuerpo y la llevó al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde quedó internada. En ese contexto, se activó el protocolo de rigor ante posibles casos de violencia y se dio intervención a la Policía y a la Unidad Funcional de Instrucción N°5.

Con relación al estado de salud de la pequeña, los voceros indicaron que “se encuentra bien, estable y sin riesgo de vida” y permanece internada en observación al cuidado de su tía y de su abuela.

El avance de la investigación

A raíz de la presentación en sede penal comenzó una investigación en el marco de la cual fueron constatados numerosos golpes en el rostro y piernas de la víctima. Además, a través de un estudio toxicológico se confirmó la presencia de tetrahidrocannabinol (THC, un principio activo del cannabis) y cocaína en orina, en tanto que un allanamiento posterior al domicilio de Sánchez permitió el secuestro tanto de marihuana como de comida para perro.

LA NACION pudo confirmar que el hallazgo del alimento para mascotas en la vivienda del imputado resulta relevante ya que, aunque todavía no se le pudo tomar declaración formalmente a la menor mediante el método conocido como Cámara Gesell, esta última fue entrevistada por peritos a quienes les contó que Sánchez la había alimentado con dicho producto.

Con toda la evidencia recabada, la Justicia de Garantías de Morón ordenó la detención del sospechoso, que está acusado por los delitos de “homicidio agravado en grado de tentativa”, “lesiones agravadas” y “suministro de estupefacientes”.

Por otra parte, se dictó una orden de restricción no solo para el imputado, sino también para la madre de la víctima de manera preventiva por haberse encontrado en la vivienda de Sánchez cuando ocurrieron los hechos por los que se investiga a su pareja. Hasta ahora no se estableció su eventual participación en uno o más de los mismos, pero esta posibilidad es objeto de investigación.

Los voceros señalaron que en una serie de allanamientos realizados durante los últimos días no se pudo encontrar al imputado, quien se ausentó de los lugares que solía frecuentar y es bucado intensamente por la Policía. También se investiga si está vinculado a la comercialización de estupefacientes en la zona de Merlo y Moreno.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo