Home Ads

Una chica de 16 años fue secuestrada y logró escapar tirándose por la ventana del auto en movimiento



Una adolescente de 16 años fue secuestrada en la localidad de Unquillo, en Córdoba, y logró escapar del delincuente tirándose por la ventana del auto en movimiento. Sufrió múltiples hematomas y lastimaduras superficiales.

El violento episodio se registró el pasado miércoles en la calle 5 de octubre, en el barrio Las Ensenadas. La víctima había salido a hacer compras a un negocio de la zona y, cuando regresaba a su casa, un hombre que manejaba un Chevrolet Corsa gris se ofreció a llevarla.

Sin embargo, cuando llegaron al destino, el conductor trabó las puertas y avanzó en dirección al cerro Pan de Azúcar. La menor de edad le dijo que la dejara bajarse e intentó resistirse, pero el secuestrador, de unos 36 años, le tapó la boca.

En un momento, comenzaron a forcejear y ella logró agarrar el volante. Cuando él la soltó retomar el control del vehículo, la adolescente se tiró por la ventanilla en pleno movimiento. Sufrió varias cortaduras y moretones, dado que era un camino de tierra y piedras.



Una vez en el suelo, intentó correr y se cayó. Fue entonces que apareció un vecino que caminaba por el lugar: la ayudó y llamó a la Policía. En tanto, el hombre se fue rumbo a Villa Allende por el camino de San Fernando.

La joven fue atendida en el hospital de Unquillo y luego fue derivada al hospital de Urgencias en Córdoba, donde le realizaron radiografías y tomografías. 

Según informó el comisario de Unquillo, Ariel Romero, en diálogo con La Voz, el testigo aportó datos del auto y otros vecinos brindaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

“La investigación está avanzada. Estamos uniendo el camino que realizó este sujeto, y los datos físicos aportados por la adolescente”, señaló.

Además, aseguró que es la primera vez que sucede un hecho similar en ese barrio: “Los vecinos se conocen todos y siempre se ayudan. Hay que tener cuidado y saber quiénes son, que sean personas conocidas”.

Habló la madre de la adolescente que evitó su secuestro

“Fue a comprar alimentos para los perros. Acá es una práctica común que entre los vecinos seamos solidarios, porque el colectivo urbano pasa cada dos horas, y cuando vemos a alguien esperando nos ofrecemos llevarlo en auto”, explicó la madre de la adolescente que logró evitar su secuestro.

Respecto del heridas que sufrió su hija, explicó: "Está toda golpeada, pero gracias a Dios está con nosotros. Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le pude dar un beso en la cabeza. Esta noche (viernes) estábamos inscriptas para asistir a los caminantes de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia”




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo