Home Ads

Un grupo de policías organizó una fiesta nocturna en un balneario mientras se encontraba de servicio


La Policía de Salta investiga a un grupo de efectivos por haber organizado una fiesta nocturna en un balneario de la ciudad de Metán mientras se encontraban de servicio. El hecho trascendió a partir de la filtración de varias fotografías tomadas esa noche, en las que se ve a los involucrados en las inmediaciones de una pileta y abrazados dentro de la misma.

“Esta inconducta de los uniformados está siendo investigada desde el 30 diciembre del 2022 con intervención de la oficina de asuntos internos, los involucrados serán sancionados”, informaron voceros de la Policía provincial.

En las imágenes difundidas a través de WhatsApp y de las redes sociales se ve al grupo de efectivos en distintas situaciones dentro del Balneario Municipal, uno de los puestos de control de la unidad de Bici-Policías. En una de las postales aparece un oficial oriundo de Rosario de la Frontera “vestido de mujer” al borde de la pileta, detallaron. Otra muestra a varios de los agentes abrazados con casi todo el cuerpo sumergido en el agua.



En declaraciones a Diarioinfosalta, Miguel Velardez, jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, señaló respecto de lo ocurrido: “El jefe de la Unidad Regional N°3 tomó conocimiento de esta situación y elevó un informe a Jefatura de Policía, quienes pidieron la intervención de la Oficina de Asuntos internos dependiente de la Secretaria de Seguridad solicitando iniciar actuaciones administrativas. Cabe resaltar que en ese tiempo no había ministro de Seguridad, por lo tanto, la encargada de disponer una investigación fue la doctora Frida Fonseca”.

De acuerdo con Velardez, la investigación busca determinar si lo que se observa en las fotografías efectivamente fue una fiesta clandestina. “Las actuaciones dan cuenta de que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga”, sostuvo y agregó: “Se investiga si una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, Bici-policías. No tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías”.

Según el agente, de comprobarse la inconducta los policías afrontarán actuaciones administrativas con “sanciones que van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución si la falta es muy grave”.

Por último, el jefe departamental confirmó que el puesto ubicado en el Balneario Municipal será trasladado a una nueva locación. “Desde el 30 de diciembre la Policía comenzó a acondicionar una oficina en la Unidad Regional N°3 y se espera que en estos días migre el puesto a ese lugar, pero nada tiene que ver con este hecho en particular”, aseguró.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo