Home Ads

MAR DEL PLATA: Murió un turista español al caer de un acantilado mientras intentaba sacarse una selfie



Un turista español falleció trágicamente este domingo tras caer unos 10 metros de un acantilado en el sur de Mar del Plata, en el kilómetro 549 de la ruta 11 a la altura del balneario “La Escondida”. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, se confirmó su deceso.

Este lunes, el hombre fue identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años, oriundo de Madrid. Había llegado el sábado pasado a la “La Feliz”. Desde el hospital confirmaron que la muerte fue consecuencias de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.



Sobre el hecho, se supo que la víctima le pidió a otro turista de la zona que le sacara una foto con el mar de fondo. Allí, Florez Estrada se paró en el borde del acantilado, un fragmento de este se desmoronó, lo que provocó su caída desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

Un grupo de guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo y, tras rescatarlo, una ambulancia del SAME traslado al turista español al hospital Interzonal de Mar del Plata. Sin embargo, llegó a las 21.40 ya sin signos vitales y, más allá del esfuerzo de los médicos por revivirlo, a las 21.48 se confirmó su muerte.

En el caso tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Leandro Favaro. Y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” hasta que estén los resultados de la autopsia prevista para este lunes por la tarde.

“Me llamó Juan, soy de Madrid, tengo 39″, las últimas palabras del turista español.



En una entrevista con La Capital, el guardavidas que lo asistió contó cuáles fueron sus últimas palabras. “Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, era la frase que repetía el turista que había caído del acantilado y yacía gravemente herido entre las piedras y el mar.

“Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, contó Marino Serafini, el primer rescatista que llegó al lugar en el que había caído Florez. El domingo vigilaba las playas cuando escuchó gritos y advirtió que algunas personas comenzaban a ir al sector de piedras. Cuando corrió para evitar que se sigan acercando a esa zona peligrosa, le señalaron que un hombre se había caído y querían ayudarlo.

Serafini les pidió que se alejaran y se tiró al mar hasta que avistó al turista. Salió del agua, se acercó y comenzó a hablarle. Aplicó todos sus conocimientos sobre primeros auxilios para mantenerlo con vida hasta que llegó al lugar personal policial del Destacamento El Marquesado. Luego, arribó personal de Prefectura y el guardavidas ayudó a subirlo a una camilla.

“Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, contó entre lágrimas Serafini.

El turista español había posteado en sus redes sociales:“¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, junto una foto con un ejemplar del libro de H.G. Wells, “La guerra de los mundos”. “Los que leen no roban y los que roban no leen!!! A por el día... En Mar de Plata!!!”, escribió además en Facebook.

Juan llegó el sábado 14 de enero a Mar del Plata en un vuelo procedente de Asunción y tenía previsto regresar a la capital paraguaya este sábado 21 de enero.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo