Home Ads

MAR DEL PLATA: El turismo volvió a romper todos los récords con la mejor cifra de arribos: Casi 9 millones



La actividad turística se mantuvo en 2022 en constante crecimiento después de la debacle que sufrió con la pandemia de coronavirus y cerró el año con la visita de casi 9 millones de turistas, una cifra récord en los últimos años.

Con la premisa de imponer turismo los 12 meses del año, la gestión que conduce Guillermo Montenegro se encargó de organizar junto el sector privado una nutrida cartelera de eventos para traccionar la actividad, no solo en los meses de mayor apogeo, sino también en lo que se considera la temporada baja.



El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, confirmó a 0223 que de enero a diciembre de 2022 la ciudad recibió a más de 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años.

"Cerramos el mejor balance. Estamos superando los récords históricos de Mar del Plata, tenemos que remontarnos al 2006 para encontrar un número similar. Es un número impactante, estamos más que contentos", confirmó en el marco de "Mar del Plata Levanta el Telón", el tradicional evento que se realiza cada año para presentar la oferta turística de la temporada.

Según la gestión de Montenegro, este nivel de afluencia no se veía en la ciudad desde la década de los ’80 y no solo se explica por la temporada récord del último verano (de diciembre a marzo, se registraron 3.412.761 visitas), sino por el importante crecimiento de la actividad turística durante el invierno, a través de un calendario nutrido de eventos.



Algunos ejemplos puntuales lo confirman: el mes de abril de este 2022 fue el mejor de la última década; mayo fue el mejor de los últimos siete años; agosto fue el mejor de los últimos catorce años; octubre fue el mejor de las últimas tres décadas y noviembre fue el mejor de los últimos nueve años.

Entre los acontecimientos turísticos más masivos que organizó el municipio en el año, se destaca la carrera de motos del Enduro Pale que en julio reunió a medio millón de personas en las playas del norte, y el Arena Fest que se montó en Las Toscas para seguir cada duelo de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y recibir después a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero campeón del mundo. Entre la seguidilla de los partidos y el recibimiento al futbolista, la convocatoria casi supera las 700 mil personas.

Lo que viene

El titular del Emtur reconoció tener "las mejores expectativas" para la temporada de verano y subrayó el trabajo en conjunto que realizaron empresarios privados y el Estado "para tener una Mar del Plata a la altura de las circunstancias".



"Se nota muchísimo el movimiento turístico. Estos últimos cuatro días fue incesante el arribo de turistas. Estamos manejando niveles por encima del 70% de ocupación. Eso para una ciudad con tantas plazas como tiene Mar del Plata es muy bueno", sostuvo el funcionario municipal.

"Mar del Plata siempre tiene lugar y es para todos los bolsillos. Tenemos precios desde lo más económico a lo más exclusivo de la Costa Atlántica. Hay que tener ganas de venir y pasarla bien. Realmente hay una oferta inmensa de todo tipo y color", aseveró Martin.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo