MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Así quedó el auto que atropelló cuyo conductor manejaba alcoholizado y causó heridas a tres jóvenes en el Quintanilla

  


El VW Gol que embistió y causó heridas a tres jóvenes en el barrio Quintanilla el pasado 20 de diciembre está incautado. Presenta daños muy visibles en el capó y en el parabrisas en donde pude apreciarse que alguien impactó contra el. Su conductor Luis Alberto Arredondo, de 37 años, fue detenido esta tarde luego de que se comprobara que tenía 1,51 de alcohol en sangre lo que representa un agravante en su situación.

 

Hasta hoy, el hombre que estaba en libertad, pero imputado por las lesiones culposas y que había declarado un domicilio en la Avenida Tuyú no estaba en ese sitio. Los investigadores ya tenían información y habían podido comprobar que estaba en una vivienda de la Calle 45, entre 10 y 12. En ese sitio esperaron con paciencia en vehículos sin identificar hasta que lo vieron salir a hacer unas compras a un comercio cercano y lo detuvieron. Los investigadores sostienen que allí es la casa de su ex pareja.

 

Arredondo está acusado de: lesiones culposas triplemente agravadas por la multiplicidad de víctimas, manejar bajo los efectos de alcohol y no tener licencia de conducir consigo. La pena en expectativa es de poco más de 4 años de prisión y en su historial tiene dos condenas por robo anteriores. Su situación se va a complicar porque la fiscalía prepara la confección de otra causa contra el por desobediencia porque estaba -aparentemente- en la casa de su ex pareja la cual lo había denunciado por violencia de género e interpuesto una prohibición de acercamiento.


Familiares de la mujer se comunicaron con CNM contrastan con esa versión y sostienen que, en realidad, estaba en la casa de un vecino. Igualmente estaría incumpliendo la orden y, desde la faz policial aseguran tener el registro de su salida de la vivienda por lo cual pueden corroborar de quién es.

 

Al mismo tiempo hay una imagen de una cámara de seguridad de la noche del accidente en donde se ve que el auto circulaba con las luces apagadas. En tanto, son varios los testigos que aseguran que del auto se bajó una mujer que huyó corriendo por lo que las sospechas son que, como el siniestro ocurrió en Calle 45 a 200 metros de donde fue capturado, quién los acompañaba era su ex pareja.

 

En tanto los tres jóvenes que recibieron elimpacto del auto intentan recuperarse de los golpes.