Home Ads

PINAMAR: Un turista resultó gravemente herido tras ser golpeado por una ola



El hombre de 50 años resultó gravemente herido cuando estaba barrenando en una playa de Ostende, en el municipio de Pinamar. Ayer se encontraba en observación en el Hospital Doctor Pepe Olaechea, y se evaluaba su traslado hacia un centro de mayor complejidad. A su vez, por la intensidad del mar, tres chicos también tuvieron que ser trasladados al hospital municipal con heridas leves.

Según Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, el herido de mayor gravedad estaba barrenando una ola con una tabla corta cuando impactó contra un banco de arena y su cuerpo golpeó contra el suelo marino, lo que le provocó, estiman los médicos, lesiones en la médula espinal.

“Acabo de hablar con el internado, está consciente y por ahora fuera de peligro. Tiene un posible compromiso de la médula espinal y los médicos están evaluando su estados de salud. Acaba de salir de tomógrafo y veremos si hay que trasladarlo”, indicó el funcionario.



A su vez, D’Agostino remarcó que están viendo “muchos accidentes” causados por las grandes olas, y pidió que los veraneantes tengan extremo cuidado y no se metan en zonas donde no haya guardavidas.

“Lo que sucedió hoy fue que había un banco de arena que generaba grandes olas. El hombre estaba con una tabla que impactó contra ese banco de arena y se fue de cara al suelo. Por eso, posiblemente, se le haya generado una lesión medular. Tuvimos varios heridos hoy. Otros tres tuvieron que ser trasladados al hospital, eran chicos con heridas leves”, agregó D’Agostino.

Fuerza

“Lo importante no es la altura de las olas, sino que tienen una fuerza imponente. En la zona de Pinamar Norte hubo personas que presentaron luxaciones. Eso sucede porque barrenan la ola con tablas, se traban y caen mal, caen de punta”, describe Francisco Pérez, que trabaja como guardavidas en Pinamar y hoy le tocó estar en su casilla vigilando a los bañistas.

Pérez agregó como antecedente la muerte del exjugador de Los Pumas Bernardo Miguens, de 58 años, que estaba barrenando en Pinamar. “En 2017 le sucedió lo mismo a un exPuma. Nosotros recomendamos que un día como hoy, de bandera roja, la gente mayor tenga cuidado y no se meta a barrenar. Lo recomendable es que se mant



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo