Home Ads

CHOQUE FATAL: Una camioneta chocó de frente contra un camión y murió una pareja y su hijita de 6 años



No cesa la conmoción tras la muerte de una familia de La Plata en medio de un brutal accidente de tránsito ocurrido este domingo por la tarde en Ruta 29 kilómetro 222, a la altura de Casalins. Las víctimas fueron identificadas como Soledad Navarro (45) docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, su esposo Pedro Billordo (42), de profesión médico, y la hija de ambos, Lupe Billordo (6).

Tras confirmarse las identidades de las víctimas desde la unidad académica despidieron “con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe”.



En una publicación en su muro de la red social Instagram expresaron: “Desde esta casa de estudios acompañamos en el dolor a su familia, amigos/as/es y compañeros/as/es de las cátedras Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividades; y Derechos Humanos, Comunicación y Deporte en las que Soledad dictaba clases en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo”.

Por su parte el director de la carrera, Andrés López, expresó desde su cuenta de Twitter: “Sol Navarro era una persona luminosa, creativa, laburante, familiera. Estudiante brillante, profe comprometida. Con Pedro y Lupe irradiaban amor y hoy sus vidas se apagaron de repente. En la Facultad de @periodismo_unlp estamos en shock”.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a 0221.com.ar, viajaban en una camioneta Jeep y colisionaron de frente contra un camión Scania por causas que aún no fueron esclarecidas. Se investiga si la lluvia fue un factor fundamental, debido a que la calzada se encontraba húmeda.

Lo cierto es que, producto de la colisión, los ocupantes fallecieron prácticamente en el acto. Frente a esta situación, se montó un operativo para resguardar la zona, realizar los peritajes correspondientes y ordenar el tránsito.

Según los voceros, el camión era conducido por un hombre de 33 años -oriundo de Brasil-, quien quedó imputado en la causa caratulada como "homicidio culposo", mientras se espera por el resultado de las pericias. 

Cabe remarcar que en el lugar actuaron y se hicieron presentes efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Ayacucho y la Ayudante del Fiscal Ana Galván del Departamento Judicial de Dolores.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo