Un motociclista falleció tras enredarse con una bandera durante los festejos de la Argentina



Un hincha argentino que celebraba el campeonato logrado por la Selección en el Mundial Qatar 2022 falleció este domingo por la tarde en Bahía Blanca al ahorcarse en forma accidental con una bandera que llevaba colgada al cuello mientras circulaba en moto. De acuerdo con lo que se consignó, la víctima tenía 22 años y murió luego de que la tela se atascara en una de las ruedas de su Honda 150 cc y lo hiciera perder el control del vehículo y caer sobre el asfalto en el barrio Bella Vista de la ciudad bonaerense.

El fatal episodio tuvo lugar en la intersección de Rojas y Ramón y Cajal minutos después de que acabara el partido entre Argentina y Francia que terminó 3 a 3 en tiempo suplementario y finalmente terminara ganando el conjunto capitaneado por Lionel Messi en los penales. 

El conductor fue identificado como Sebastián Oscar Maciel. La primera hipótesis que se maneja hasta el momento sobre lo sucedido es que el joven falleció por asfixia.



"Al parecer, el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó", expresó un vocero del caso que luego completó: "Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado".

Personal de la Comisaría Primera de Bahía Blanca se encuentra a cargo de la investigación del caso. En el lugar también estuvo personal del área de Control de Tránsito y de Defensa Civil y una ambulancia del SAME.