Un bebé de 2 meses está grave tras ser golpeado por sus padres: Tiene fracturas y hemorragias



Un caso conmociona e indigna en La Plata a medida que comienzan a conocerse más detalles sobre lo sucedido y es que la Policía detuvo a una pareja acusada de atacar a golpes a su bebé de dos meses y provocarle graves lesiones en su propio hogar, en la localidad de Ringuelet.

Según indicaron fuentes policiales, el personal de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 6 de La Plata son quienes llevan adelante la causa y en las últimas horas se dieron a conocer detalles del informe médico de la criatura. Los detalles son estremecedores y reflejan un brutal maltrato. 

El informe de los profesionales muestra "un delicado estado de salud del pequeño", quien presentaba "traumatismos severos; golpes y choques de la cabeza de la criatura contra objetos duros y romos; golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby), que le produjeron, entre otras lesiones, hemorragia retiniana; traumatismos craneoencefálicos; hematoma subdural interhemisférico posterior; hemorragias subaracnoideas; fracturas múltiples óseas, como ser fractura biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral". 



Esto derivó en una intensa investigación, que derivó en la detención de los padres, acusados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa". El fiscal Marcelo Romero solicitó la captura de ambos individuos y esgrimió: “Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”. 

"Quiero destacar muy especialmente el compromiso profesional de todo el personal del Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por su preocupación, implicación y valiosa colaboración en la presente investigación", remarcó el fiscal. Cabe destacar que de las partes involucradas en este caso no se suministraron datos para preservar la identidad del bebé golpeado.