Home Ads

Un bebé de 2 meses está grave tras ser golpeado por sus padres: Tiene fracturas y hemorragias



Un caso conmociona e indigna en La Plata a medida que comienzan a conocerse más detalles sobre lo sucedido y es que la Policía detuvo a una pareja acusada de atacar a golpes a su bebé de dos meses y provocarle graves lesiones en su propio hogar, en la localidad de Ringuelet.

Según indicaron fuentes policiales, el personal de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 6 de La Plata son quienes llevan adelante la causa y en las últimas horas se dieron a conocer detalles del informe médico de la criatura. Los detalles son estremecedores y reflejan un brutal maltrato. 

El informe de los profesionales muestra "un delicado estado de salud del pequeño", quien presentaba "traumatismos severos; golpes y choques de la cabeza de la criatura contra objetos duros y romos; golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby), que le produjeron, entre otras lesiones, hemorragia retiniana; traumatismos craneoencefálicos; hematoma subdural interhemisférico posterior; hemorragias subaracnoideas; fracturas múltiples óseas, como ser fractura biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral". 



Esto derivó en una intensa investigación, que derivó en la detención de los padres, acusados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa". El fiscal Marcelo Romero solicitó la captura de ambos individuos y esgrimió: “Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”. 

"Quiero destacar muy especialmente el compromiso profesional de todo el personal del Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por su preocupación, implicación y valiosa colaboración en la presente investigación", remarcó el fiscal. Cabe destacar que de las partes involucradas en este caso no se suministraron datos para preservar la identidad del bebé golpeado.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo