Secuestró un colectivo repleto de pasajeros y manejó hasta su casa porque “no llegaba a ver el partido”



Un hecho insólito de inseguridad tuvo lugar este martes en pleno centro de la localidad bonaerense de Ciudad Santa María, en San Miguel. Un hombre, al parecer apurado porque no llegaba a ver el partido de la Selección Argentina por el pase a la final de la Copa del Mundo, se robó un colectivo en pleno viaje y lleno de pasajeros.

El audaz asalto ocurrió a bordo de un interno de la línea 440 que recién arrancaba su recorrido, tras salir de la cabecera ubicada en Fraga y Avenida Ricardo Balbín, cuando al detenerse en un semáforo y con el colectivo lleno el chofer avisó que bajaba a comprar algo en un kiosco.

Con la cuenta regresiva en marcha para el inicio del partido ante Croacia en el que la Selección se impuso por 3 a 0, la impaciencia le ganó a la razón y uno de los pasajeros decidió ponerse al volante y escapar con el vehículo.

Según la versión oficial, que fue difundida por el portal local Diario Efecto, la denuncia del sorprendido chofer disparó un operativo cerrojo en la zona que interceptó al hincha “apurado” cerca del cruce de las calles Callao y Maestro Ferreyra.

La causa fue caratulada como “Aprehensión por Hurto de automotor” y quedó a cargo de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas.