PINAMAR: Son 1.450 los efectivos que llegaron de refuerzo por el Operativo “De Sol a Sol”


La gran mayoría de los uniformados se encuentran distribuidos en zonas céntricas o de playa. Están a las a las órdenes del Comisario General Walter Chiucaloni y no se coordinaron tareas con el secretario de seguridad de Pinamar Lucas Ventoso.

 

La ciudad balnearia presenta un gran número de policías que se quedarán, al menos, por el mes de enero. De repente, y a horas de la navidad, llegaron colectivos con numerarios, cuatriciclos y camionetas para reforzar todo el sistema. Un total de 1.450 uniformados pueden verse –mayormente- por la avenida Bunge o la Playa. La rotonda parece –otra vez- militarizada y con una secuencia en el círculo central con una patrulla estacionada hacia cada salida de la misma.

 

La molestia que existe entre Ventoso y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni es de vieja data. Tal vez por eso, todos los que arribaron no responden a ninguna orden de autoridades municipales. Desde la comuna entienden que los rondines sólo alcanzarán a los lugares con turistas en magnitud y no a las zonas de bosques y casas alquiladas que son el blanco predilecto de los delincuentes.

 

En concreto hay 1.170 efectivos en Pinamar, otros 62 en Ostende, 62 en Valeria y 156 en Cariló. Es tal la magnitud de patrullas que tuvieron que habilitar un sector de la terminal de ómnibus para estacionarlas.