Home Ads

MADARIAGA: Sigue con pronóstico reservado y debieron hacerle diálisis al jinete que resultó gravemente herido en la Fiesta del Gaucho


Nahuel Vivardo se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado y estabilización mecánica a poco más de 48 horas desde que fuera aplastado por un caballo en la prueba con grupa en la que participaba en la Fiesta Nacional del Gaucho.

 

El jinete, oriundo de Dolores, según informaron a CNM, tuvo un proceso evolutivo positivo en cuanto al sangrado abdominal que llevó a que sea intervenido quirúrgicamente. No obstante, sus riñones no funcionan plenamente por lo que fue sometido a una diálisis durante este lunes. Es probable que las funciones de los riñones se recuperen con el paso de las horas y se deban al trauma que sufrieran esos órganos durante el aplastamiento.

 

La directora del Hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero informó a CNM que el miércoles se buscará estabilizarlo mecánicamente con tutores externos. Una vez logrado este objetivo se analizará si es recomendable un traslado a un centro de mayor complejidad.

 

Vivardo está sedado y con una fractura considerable de cadera mientras es acompañado por familiares que pueden acceder a verlo durante los horarios habilitados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo