Home Ads

Un hombre murió tras ver cómo destrozaban su heladería en medio de los festejos por la Selección



No todo fue alegría después del agónico triunfo de la Selección argentina por penales frente a Países Bajos y el acceso a las semifinales del Mundial Qatar 2022. En Zárate, el dueño de una tradicional heladería falleció tras una acolarada discusión con hinchas que fueron a festejar al centro de la ciudad.

El último viernes, alrededor de las 19:00, varios hinchas se congregaron en el centro de Zárate para festejar el pase del equipo que dirige Lionel Scaloni, como sucedió en varios otros púntos del país.

Sin embargo, algunos de los que se dirgieron a la emblemática zona comenzaron a destrozar vidrieras de locales de ropa, cafeterías y marquesinas, entre los que se encontraba la tradicional heladería Real.

Miguel, el dueño, intentó defender su comercio ante el avance de los agresores, lo que derivó en una fuerte discusión y posterior descompensación a causa de un preinfarto. Ante el cuadro, vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencias que rápidamente se encargó de trasladarlo al hospital. Pero nada pudieron hacer: poco tiempo después, el hombre terminó muriendo de un infarto.

Previamente, había existido una incitación a la violencia por parte de algunos usuarios de redes sociales que viven en Zárate. Posiblemente el mensaje que más trascendió fue el de una persona autodenominada “Laucha”, quien escribió: “Hay que romper la heladería Real, que sea nuestro equivalente al McDonald’s del Obelisco”.



La conscuencia judicial de los sucesos serían dos causas por separado: una por presunto homicidio al dueño de la heladería y, por el otro, la incitación a la violencia que derivó en multiples daños a comercios.

Por el momento no hay detenidos y recién este lunes la municipalidad comenzó a contactarse con los indignados dueños de los demás locales.

Se estableció que en las próximas horas el intendente, Osvaldo Cáffaro, mantedrá una reunión con los propietarios que están nucleados en la Cámara de Comercio local.

En paralelo, habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante a las 13:30 horas a raíz de los hechos acontencidos y se prevé que se sancionaría un proyecto para trasladar la proyección del próximo encuentro ante Croacia por las semifinales en una zona más alejada para evitar incidentes similares.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo