Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Con un “cuento del tío” le sacaron unos 3.500 dólares a una mujer



Un llamado telefónico en pleno horario bancario sorprendió a una de las propietarias de un departamento en el CAFI de San Martín y Belgrano. Una mujer del otro lado decía ser su nieta y, con un artilugio de un supuesto resfrío, logró sacarle a la víctima algunos datos.

 

La habló del supuesto vencimiento en la validad de una serie de dólares, que estaba en el banco y que podía hacer que alguien pase por ellos para cambiarlos. Como sabía si tenía Coronavirus dado que pensaba a ir a hisoparse, le comentó que lo mejor sería que un supuesto empleado de confianza de la sucursal local pase por ellos para evitar un posible contagio en caso de sufrir coronavirus.

 

Así fue que un hombre que la mujer, siempre sin cortar el teléfono, fue a buscar el sobre en donde tenía los billetes y confirmó que ya los había hallado. Alguien le tocó el timbre, bajó e hizo la entrega sin desconfiar. Cuando habría regresado el llamado de su falsa nieta se había cortado por lo que procedió a hacer el llamado para contactarse con la verdadera quien le dijo que jamás había realizado el contacto anterior.

 

En total le llevaron unos 3500 dólares y las cámaras de seguridad del edificio pudieron captar al hombre.

 

Otro intento

 

Casi de manera paralela se presume que los mismos delincuentes quisieron hacer una estafa idéntica. En este caso, la receptora cortó el llamado al darse cuenta y en un segundo contacto atendió una familiar por lo que los ladrones se dieron cuenta que su víctima no estaba sola y decidieron no avanzar con el ataque.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo