Home Ads

Una chica denunció que fue violada por un compañero en su viaje de egresados en Villa Gesell



Un estudiante, de 19 años, fue detenido de manera preventiva, al hallarse sospechado de haber violado a una compañera, de 18, mientras ambos participaban de un viaje de egresados en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Los voceros judiciales revelaron que el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció durante la jornada de hoy, fue denunciado por una joven, de 18 años, quien aseguró que el ultraje se produjo en una de las habitaciones de un hotel, situado en el cruce de avenida Uno y Paseo 105, en la localidad de Villa Gesell.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, que reside en la ciudad de Baradero, sostuvo que se hallaba en el mencionado lugar junto a uno de sus compañeros de curso, de 19 años y a quien acusó de haberla abusado sexualmente mientras estaban de viaje de egresados.

Intervino en el expediente el doctor Juan Pablo Calderón, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar, quien convocó a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias, las cuales posibilitaron determinar que la joven presentaba signos compatibles con una violación.

Basándose en estas pruebas, Calderón resolvió la aprehensión del individuo, la cual estuvo a cargo de los servidores públicos destinados la Comisaría de la Mujer y la Familia de Villa Gesell, con el apoyo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona y de la D.D.I. del departamento judicial de dicha jurisdicción. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las distintas personas implicadas en el episodio.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo