Home Ads

Un conductor pasó la "doble línea amarilla" y chocó de frente contra un auto: Murió una docente y dos menores están graves



El legislador provincial de Córdoba y presidente provisional de la Unicameral del recinto, Oscar Félix González, está involucrado en el trágico accidente en la ruta E-34 , que derivó en la muerte de una docente marplatense de 54 años, mientras que sus dos hijas de 14 años, Alexa y Marina, permanecen internadas de gravedad. Las recientes investigaciones determinaron que la camioneta en la que iba a bordo era "melliza". El escándalo desatado con el legislador ocurrió el pasado sábado, en el camino de las Altas Cumbres. Con base en las declaraciones de testigos y brindadas por los familiares de la víctima fatal, de nombre Alejandra Bengoa, acusaron al político de cruzar la doble línea amarilla indicada en la ruta e impactar de frente mientras circulaba a bordo de su camioneta BMW X1.

Además, agregaron que el legislador, aparentemente, fue detenido en la localidad de El Cóndor por conducir a una velocidad que rondaba los 190 kilómetros por hora, según las versiones otorgadas por integrantes de la Policía Caminera.



Por tal motivo, González fue incriminado por la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero por provocar un supuesto homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas. Vale mencionar que la docente de 54 años murió al poco tiempo de ingresar al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi, de la localidad de Mina Clavero.

En tanto, las menores de 14 años que acompañaron a su madre en el Renault Sandero, fueron trasladadas al Hospital de Niños, una de ellas resultó con "traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax, traumatismo abdominal, con lesión en hígado y bazo", según indicaron los médicos que las atendieron. Por otra parte, la otra de las hermanas resultó gravemente herida con "fractura de húmero derecho y la pierna izquierda de tibia y peroné".



Vale destacar que Alejandra Bengoa era viuda desde hace 6 años. Por tal motivo, tomó la decisión de iniciar una travesía por Córdoba luego de haber renunciado a su empleo y dedicarse de lleno en la crianza y atención de sus pequeñas. Sus familiares dialogaron con la prensa local y la calificaron como "una persona especial" y que toda la ciudad permanece "conmocionada".

El escándalo con el legislador y su camioneta "melliza"

Los investigadores del caso pudieron constatar que la camioneta BMW X1 en la que circulaba el legislador cordobés resultó ser un vehículo "mellizo". Curiosamente, uno de los que aportó datos a la causa fue el ex arquero de Vélez Sársfield, Gastón "Gato" Sessa, siendo el antiguo dueño del automóvil de alta gama.

“Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente”, declaró el futbolista retirado, siendo que la patente AB293MY fue clonada e inscripta en la localidad bonaerense de Quilmes.

El abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini, brindó detalles a Radio Mitre Córdoba acerca de la polémica con el vehículo de marca alemana. El letrado dio aviso a un documento en el que certifica que "es un auto proveniente de un delito y que probablemente haya autos mellizos".

Otra de la polémica citada por el abogado Pellegrini indicó que la camioneta de alta gama fue cedida al legislador por miembros del "Poder Judicial de Córdoba en voluntad de depositario judicial”, para entregársela "como medio de movilidad para su trabajo, como el de ir a inaugurar un nuevo tramo de ruta", justamente en el día del fatal accidente.

Por lo pronto, el diputado presentó su renuncia a la presidencia provisoria de la Unicameral y fue aceptada por los integrantes de la Cámara de Diputados cordobesa, con amplia mayoría de votos. Sin embargo, no dejará su banca del recinto, ya que solamente será una licencia de seis meses que lo mantendrá alejado del plano político hasta mayo del 2023.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo