Home Ads

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate con maní por elaborarse bajo condiciones “desconocidas”



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial, un chocolate de primera marca por inconvenientes en sus registros sanitarios.

La Disposición 1267/2022 determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: “Chocolate con leche, maní y cereal; marca “Crok” - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

En su considerando, la disposición señala que las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo de un consumidor, según el cual, habría encontrado elementos extraños en el interior del producto y que este no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Ante ello, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, realizó la consulta a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires para verificar si el producto se encontraba autorizado y desde allí se explicó que el registro del producto era inexistente en las bases de información de la mencionada dirección.



Asimismo se realizó otra consulta a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) para comprobar si el establecimiento estaba autorizado, tras lo cuál se informó que el registro era inexistente en las bases de información de establecimientos autorizados.

En paralelo, se solicitó la intervención de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una inspección en el local expendedor. Allí se constató la comercialización y procedió al decomiso directo e inmediato de 5 unidades del producto en cuestión labrándose Acta de decomiso correspondiente y Acta de comprobación.

Como consecuencia de todo, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo