Home Ads

Misterio en un pueblo de 3.500 habitantes por el asesinado de una docente


Toda una localidad cordobesa de San Francisco del Chañar permanece aterrada. Se trata de un pueblo del norte de la provincia mediterránea. Tiene 3.500 habitantes y todos se conocen. El cadáver de la maestra Patricia Montenegro (46) fue hallado el 5 de octubre último en una cisterna del patio de su casa, un depósito para almacenar agua potable.

La autopsia reveló que la mujer, quien tenía dos hijos, murió a raíz de una asfixia mecánica por sumersión. A más de un mes del brutal crimen, no hay detenidos y la familia reclama el rápido esclarecimiento del episodio, reportó el periodista Miguel Ángel desde el lugar del hecho por Crónica HD.



El comunicador precisó que los investigadores determinaron que había un faltante de "una pequeña caja fuerte" en la vivienda de la víctima, situada en la calle General Roca al 500. Por ese motivo, los pesquisas trabajan en una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

El periodista, además, precisó que, poco después de descubrirse el crimen, el novio de la víctima fue demorado. El hombre había llegado desde la ciudad de Córdoba para visitarla y no la encontró en la casa, había sostenido. No fue detenido.

El testimonio desgarrador de la hermana de la docente asesinada

El miércoles último, familiares y vecinos de la docente asesinada se congregaron en una sexta marcha para reclamar Justicia. En la protesta, estuvo la hermana de Patricia, Cecilia Montenegro, quien reclamó el aceleramiento de la investigación. 

“Necesitamos hacer nuestro duelo”, argumentó la mujer al momento de contar que eso sólo podrá ocurrir cuando tengan precisiones sobre lo que ocurrió.

Cecilia, en diálogo con la prensa local, admitió que la fiscalía interviniente está en constante contacto con la familia de la víctima pero exigió: “Queremos que pronto haya resultados. Ya pasó mucho tiempo y necesitamos respuestas”.

La investigación permanece a cargo de la fiscal de la ciudad cordobesa de Deán Funes, Fabiana Pochettino.  




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo