VILLA GESELL: Habrá recitales, paella y desfile de carrozas para celebrar la "Diversidad Cultural"



Desde este viernes 7 y hasta el próximo lunes 10 se llevará a cabo la 41° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell.

La celebración contará con un programa variado de actividades donde se podrá disfrutar de stands gastronómicos, desfiles, la “Gran Paella de la Amistad”, desfiles de colectividades e instituciones y de carrozas.

Asimismo, se ofrecerán de manera gratuita en el centro de la ciudad shows en vivo de música con actuaciones de grandes bandas locales, regionales y nacionales, dentro de los cuales se destaca la presencia de Dancing Mood, Lito Vitale, Juan Carlos Blaglieto y Mario Luis.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera aseguró que “será la mejor fiesta de la Diversidad que se haya realizado hasta ahora”. En ese sentido el alcalde geselino se basó en un relevamiento de la Secretaría de Turismo de su municipio en el cual se desprende que, a la fecha, la ciudad junto a sus localidades, promedian un 80% de reservas de alojamiento. De esta manera Villa Gesell cuenta con el 61% de reservas, sobre establecimientos relevados.

Según el informe, entre las localidades del sur, lo más destacado es el nivel de reservas de Mar de las Pampas, que llega al 70% de establecimientos consultados entre cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios. Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de reservas en rubros como cabañas y apart hoteles.

Estas cifras, sumado a los turistas que visiten Villa Gesell durante alguna de las jornadas de fiesta, hacen prever a las autoridades locales un excelente fin de semana largo en materia turística, con el valor agregado de una nueva edición de la fiesta de la diversidad Cultural.

Además de los recitales de Dancing Mood, el dúo Vitale-Blaglieto y Mario Luis, que tendrán lugar durante todo el fin de semana largo, habrá otros escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

"Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad, y sirve para prepararnos para la temporada de verano. Para una ciudad turística como la nuestra este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía, y para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de Villa Gesell", destacó el jefe comunal.