Home Ads

VILLA GESELL: El fin de semana el turismo inyectó 2 mil millones de pesos a la economía de la ciudad



El municipio informó que con más del 90% de ocupación en la ciudad y ocupación completa en Mar de las Pampas, el receso turístico recibió unos 70.000 visitantes.

 

La 41ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural volvió a ser un éxito durante el fin de semana largo, una propuesta integral con más de 45 propuestas artísticas en distintos escenarios por las calles céntricas de la ciudad, patio gastronómico, desfile, y la participación de 20 instituciones y colectividades locales.

 

El evento, que se extendió desde el viernes hasta el lunes, contó con una nutrida concurrencia de turistas y residentes que pudieron disfrutar de la mejor música, gastronomía, propuestas artísticas y mucho más en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con los datos relevados por la Secretaría de Turismo, entre el viernes y el lunes pasaron por el partido de Villa Gesell unos 70.275 visitantes, con una estadía promedio de 3.4 días. El 75% de los vehículos que ingresaron tanto a la ciudad, como a las localidades del sur, fueron turistas y 3.195 de los vacacionantes ingresaron por micro.

 

Con relación al gasto, según un relevamiento realizado por la CAME, el gasto promedio fue de $8.312 por persona, una inyección de $1.986.027.720 para la economía geselina, de cara a una nueva temporada.

 

Vale recordar que, de acuerdo con los datos obtenidos por la Secretaría en 150 establecimientos de todo el partido, los niveles de ocupación arrojaron un 90% para la ciudad de Villa Gesell; 100% para Mar de las Pampas; 85% en las Gaviotas y un 80% en Mar Azul.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo