Home Ads

MADARIAGA: ¿Cuáles eran los programas de Canal 4 que se volvieron clásicos y que toda la gente recuerda?

 


El fin de semana CNM publicó una resolución del ENACOM en donde hay intenciones de llamar a una licitación para la reapertura de CAVIMAD Canal 4 pero en el sistema de TV Digital en el canal 34.1.

 

Se trata de un informe técnico. Esto quiere decir que los interesados pueden llenar documentación y presentar balances en donde indican las intenciones que tienen al lanzar una posible señal.

 

El valor del equipamiento no accesible, aunque las normativas técnicas hoy en día son más permisivas y permeables con respecto a una década atrás. No obstante, la publicación abrió el recuerdo de los vecinos quienes comenzaron a nombrar programas del antiguo canal que funcionó entre 1986 y 2001 como empresa de cable.

 


“Un día en la vida” es la emisión más recordada. Una vez a la semana Guillermo Pereyra buscaba campos o personajes característicos de la zona y les realizaba entrevistas. Lo llamativo del ciclo es que muchas veces se grababa en exteriores el mismo día de la emisión y prácticamente se editaba al aire. Con esta temática se logró colocar en el recuerdo a personajes y lugares que ya no existen y que forman parte del imaginario popular.

 


“Dx4”, salía al aire dos veces a la semana con la conducción de Loli Palacios, Manuel Arrupe y Esteban Ojeda. Los sorteos se entremezclaban con las notas periodísticas del deporte local y era uno de los shows que acaparaban el trabajo de la mayoría del personal del canal dado que se hacía a 3 cámaras.

 

“Punta y Taco”. Juan Ramón Cabanillas era camarógrafo y la pasión por el automovilismo lo llevó a conducir. Así nació el programa de automovilismo que se transformó en radial con el paso de los años. Imágenes de archivo, coberturas y recorrida por las peñas formaban parte del contenido en una década en donde abundaban las competencias del mundo motor.

 

“Noticias por Canal 4”, era el noticiero central de la señala y la conducción tuvo en un principio a Samuel Calandrón y luego a Héctor Tisera. La competencia con Canal 3, en la década del 90, era atroz dado que “Aquí Madariaga” solía salir más temprano para ganar con las noticias. No obstante, solían cubrir distintas noticias.

 


“Informe agropecuario” con Andrés Gianmatteo repasaba los números del mercado agrario con entrevistas a personalidades del campo.

 

“En la Mira”. Guillermo Pereyra encabezaba la emisión de del programa político por excelencia. Invitados debatían en los bloques en una especie de Tiempo Nuevo que por aquellos años encabezaba Bernanrdo Neustadt en señales de Buenos Aires.

 

“El Rincón del Gaucho Rosa” requería hasta de un sector especial de la casa en donde funcionaba el canal para permitir el armado de grupos folklóricos que cantaban en vivo. Contaba con la conducción de Manuel Rosa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo