Home Ads

Una nena de 11 años le contó a su papá que un pastor de la iglesia abusó de ella





Un pastor evangélico fue detenido por haber abusado sexualmente de una nena de 11 años en Córdoba.

La niña concurría al templo del barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba, donde el hombre presidía los encuentros religiosos. La Justicia investiga otros casos de abusos.

El acusado tiene 59 años y fue imputado por abuso sexual calificado. El hecho salió a la luz cuando la nena le contó a sus padres, en medio de una crisis nerviosa, que había sido abusada por el pastor en el templo evangelista.

En declaraciones a eldoce.tv el padre de la menor contó que un día a la tarde al ver al pastor salir de la iglesia luego de una reunión su hija se puso a llorar. Fue en ese momento que la nena se quebró y le contó lo que había sucedido: “Perdóname, te fallé papá. Él abusó de mí. Papá, perdóname. Perdóname, perdóname, abusó de mí”. “La abracé, él me vio y se fue”, señaló el padre sobre la actitud que tomó el pastor.

La madre de la menor también había observado cambios en la conducta de su hija. “Tenía pesadillas, peleaba con sus hermanitos y estaba agresiva”, relató. “Incluso los domingos en la iglesia la nena lloraba”, sostuvo la mujer.



La causa está a cargo de la Fiscalía N° 2 de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba. La fiscal Ingrid Vago ordenó la detención del hombre y se espera que en las próximas horas sea enviado a la cárcel de Bouwer.

El pastor evangélico tendría dos denuncias anteriores radicadas en la ciudad de Córdoba por delitos sexuales. En uno de los casos, la víctima habría sido otra menor de edad, mientras que en el otro habría sido una joven que se fue del país.



 


 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo