Home Ads

MADARIAGA: Por un paro de la UTA no funcionará el servicio de Costa Azul desde la medianoche

Colectivo Costa Azul

Madariaga y la región no tendrán servicio de colectivos a partir de este miércoles debido a la medida de fuerza que ratificó en las últimas horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para todos los servicios de transporte del interior del país, en el marco del reclamo por un aumento salarial que sostiene el sindicato para sus choferes.

 

La medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas, ya había sido anunciada por el gremio de Roberto Fernández la semana pasada. Este martes, se celebró una audiencia entre los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), los dirigentes de la UTA y algunos representantes del Gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo y desactivar el paro pero finalmente no se acusó ningún avance en la negociación. En consecuencia, se ratificó el inicio de la huelga.

 

A diferencia de otras oportunidades, las autoridades ya no pueden interponer una conciliación obligatoria para garantizar la continuidad del servicio porque la medida ya se había interpuesto con anterioridad en el marco del mismo conflicto.

 

Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que, sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda salarial.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo