Home Ads

MADARIAGA: Luego de un ataque informático El Sello Tv regresa a plataformas digitales


A finales de la semana pasada la señal televisiva que se emite por internet El Sello TV sufrió un ataque informático que llevó al bloqueo de sus plataformas digitales de distribución.

 

Desde un punto remoto de Asia pedían un rescate de unos 1.000 dólares para devolver contraseñas y desencriptar documentos que fueron cambiados de formato de una de las computadoras del canal.

 

Ante esto debieron crear una nueva fans page y comenzar de cero con el mecanismo de distribución. Ahora se los puede encontrar en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100086198486683

 

Ataques constantes

 

Con la habitualidad se producen intromisiones en computadoras y teléfonos celulares. Mayoritariamente provienen de lugares como Rusia, Lituania o China.

 

En el último mes CNM recibió no menos de 10 ataques a sus redes sociales con el objetivo de apoderarse de las cuentas para distribución de otra clase de material que nada tiene que ver las noticias zonales.

 

En la última semana, un grupo ruso logró entrar a una de las cuentas de alojamiento de CNM y colocó panfletos de advertencia y el pedido de 9.000 dólares para hacer la liberación de material. No obstante, fue rechazado rápidamente por un doble paso de seguridad que envió un mensaje de advertencia a emails y teléfonos celulares de los administradores.

 

Entran por todos lados

 

Ya es casi imposible frenarlos. Los antivirus no llegan a detectar a los boots que ejecutan un ataque replicado por mil en cuestión de segundos para entrar, apoderarse o bloquear. Lo más reciente es lograrlo a través de extensiones de Google Chrome o por programas que se descargan en sistemas Android o Apple de teléfonos celulares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo