Home Ads

MADARIAGA – ANTICIPO: Condenaron a una Delegada del IOMA a dos años de prisión por administración fraudulenta

 


Leticia Trinidad Carrara, de 58 años de edad, fue condenada hace horas por el Juzgado Correccional 2 de Dolores a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudar al estado al cobrar en efectivo, y no depositar en las cuentas bancarias correspondientes, a los afiliados del IOMA entre julio de 2007 y octubre de 2011.

 

Todo se resolvió en un juicio abreviado en donde las partes llegaron a un acuerdo acerca del reconocimiento de la responsabilidad por parte de la procesada, ahora juzgada, y el fiscal Gustavo García.

 

La figura impuesta fue la de “administración fraudulenta agravada” y la Delegada en ese entonces de la oficina local admitió el apoderamiento de sumas de dinero que fueron cobradas a los beneficiarios voluntarios al Instituto de Obra Médico Asistencial.

 

Fue una de empleada quién realizó la denuncia al detectar la maniobra y comprobar que las mensualidades nunca habían sido apostadas a la obra social estatal.

 

Reconoció un nombre y apellido de una mujer que sería quitada del sistema por reiteradas faltas de pago y comprendió que mensualmente iba al lugar a abonar por lo que la contactó y se dio cuenta lo que venía sucediendo con esa beneficiaria y otras personas.

 

En muchas oportunidades esta única empleada por aquel entonces en el IOMA era enviada a realizar trámites o mandados diversos en los momentos en los que se acercaban quienes debían hacer los pagos voluntarios.

 

En total fueron 16 casos detectados y se pudo comprobar que algunos tenían en su poder comprobantes con firma y sellos de la delegada Trinidad Carrara.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo