Home Ads

Falleció el periodista César Mascetti

 


 

Cerca del mediodía del martes fue confirmado el fallecimiento del querido vecino y periodista sampedrino Cesar Mascetti.

 

Tenía 81 años y las primeras informaciones revelaron que su cuadro de salud había empeorado en los últimos días y se encontraba en su casa de San Pedro cuando se produjo su deceso.

 

La noticia conmovió a la ciudad por tratarse de uno de los verdaderos embajadores que tuvo San Pedro ante el mundo a través de su carrera como comunicador junto a su entrañable esposa, la también periodista Mónica Cahen D'Anvers, su compañera por 26 años

 

Mascetti nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941, fue deportista de Independencia FC de San Pedro, periodista y presentador de la televisión argentina.

 

​Formado en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de San Pedro, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti.

 

Allí realizó reportajes a numerosas personalidades, crónicas policiales, críticas de cine, noticias deportivas y sociales. En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 ingresó en el diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13. Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.

 

Cubrió sucesos relevantes como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976). Actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza.

 

Estuvo en TN desde el inicio en 1993 junto a Monica. El trabajó conjunto de la pareja Cahen D'Anvers Mascetti en Telenoche se extendió hasta el año 2003, año en que dejaron de trabajar en Canal 13 y Todo Noticias. El 6 de junio de 2003 contrajo matrimonio con Mónica Cahen D'Anvers, su compañera por 25 años. El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.

 

La histórica dupla de Telenoche fue convocada por el empresario Marcelo Tinelli, quien adquirió la emisora ese año. El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotaron el establecimiento rural turistico llamado "La Campiña de Monica y Cesar", en Rio Tala, en el km 154 de la Ruta 9.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo