Home Ads

(VIDEO) Inauguraban un puente y se derrumbó cuando cortaron la cinta



En las últimas semanas, el video de un acto político que generó pánico e indignación entre los presentes, dio la vuelta al mundo.

Aunque los hechos de corrupción sean moneda corriente en la política de cualquier distrito, el episodio en cuestión fue de tal alevosía que avergonzó a todos y levantó fuertes críticas en redes sociales.

El hecho ocurrió mientras una comitiva de funcionarios públicos se aprestaba a inaugurar un puente colgante.



En un día nublado, las autoridades del municipio se subieron a la estructura, visiblemente precaria, con el fin de dar un discurso e inaugurar simbólicamente el paso que había sido trazado sobre el río.

Todo se desarrolló en una zona rural de la República Democrática del Congo, en África Central, cuando el mandatario comunal, acompañado de media docena de funcionarios cortó la cinta inaugural luego de decir unas palabras.

Al instante, el puente de madera y caños que tenía como fin unir dos zonas al interior de la capital, Kinshasa, no soportó el peso de la gente y comenzó a desplomarse.

Afortunadamente en medio del colapso, todos lograron pisar tierra firme para estar a salvo, pero la estructura quedó destrozada.

El video publicado en la red social del pajarito, por un sitio de noticias internacionales, dejó en evidencia que muchas vidas habrían corrido peligro, si no fuese porque los funcionarios decidieron ser los primeros en subirse.



También se vio reflejado el mal uso del dinero de los contribuyentes, y dio pie a que los usuarios comentaran situaciones similares ocurridas en diversas partes del mundo.

El clip de tan solo 10 segundos obtuvo casi 8 millones de visualizaciones, y cosechó más de 1600 comentarios de toda índole.

“Corrupción en su máximo esplendor”, “La cinta lo sostenía”, “Justicia divina, o de la física”, “Están seguro que es en el Congo y no en mi Argentina?”, sostuvieron algunos.

Por su parte, el usuario Roberto Conde compartió una noticia similar, de un pueden que había sido restaurado en México y el primer día se desplomó causando fuertes golpes a los transeúntes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo