Home Ads

Un pitbull de caza asesinó brutalmente a una nena de 10 años



Este fin de semana, la localidad de Paso de los Libres (Corrientes), se tiñó de sangre debido a un lamentable suceso que tuvo como víctima a una criatura de 10 años. ¿Qué ocurrió? Un perro mestizo pitbull atacó a la nena en plena calle hasta asesinarla.

Según pudo saber Crónica, si bien la menor fue rápidamente derivada de manera urgente al hospital más próximo, falleció a las pocas horas producto de las heridas. Con motivo del cruento desenlace, los familiares de la chiquita sacrificaron al animal.

Es importante destacar que el dueño del perro es pariente de los padres de la nena asesinada. Por otra parte, la Policía y la Justicia aún tratan de hallar al propietario y determinar las motivaciones y el contexto en el que sucedieron los hechos.



El ataque tuvo lugar cerca de las 19.30 del pasado viernes en inmediaciones del barrio Las Tablitas de Paso de los Libres, localidad ubicada en el sudeste correntino, sobre el río Uruguay —frente a Uruguayana, Brasil—, distante unos 370 kilómetros de la capital provincial.

Corrientes: el feroz ataque de un pitbull a la menor de 10 años

Asimismo, se desprendió de los datos surgidos en las primeras averiguaciones, la chiquita fue atacada por un perro que se encontraba suelto y sin supervisión por la calle 12 de Septiembre del mencionado barrio.

La nena fue identificada con el apellido Núñez. Según declaraciones de los vecinos al medio local, El Litoral, el can pertenecía a un pariente suyo de apellido Toledo, que durante todo el sábado era buscado por efectivos policiales. Hasta ahora, no hay información actualizada al respecto.

El animal era un ejemplar mestizo, cruza con pitbull. Al parecer, era usado para actividades relacionadas con la caza. Además, se supo que se encontraba en la vía pública al momento del ataque y que tenía antecedentes de agresiones anteriores con otros vecinos.

Luego de que familiares y vecinos denunciaran el suceso, personal de la Comisaría Tercera de Paso de los Libres iniciaron las tareas de investigación. Luego, la Policía informó que el ataque del animal “produjo una importante lesión a la altura del cuello a una niña, precisamente en la yugular”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo