MAR DEL PLATA: El parricida Uriel Tapia Saín se dislocó dedos para sacarse las esposas e intentó escapar del hospital



El joven de 18 años que mató a su madre, a su abuelo e hirió a su abuela intentó escapar del área de salud mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internado tras liberarse de las esposas que tenía colocadas.

 

De acuerdo a los datos el hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando Uriel Tapia Saín se zafó de las esposas dislocándose un par de dedos, se levantó de la cama y corrió en busca de la puerta de salida.

 

El accionar fue advertido por personal policial que hace su custodia, tal lo resuelto por la Jueza de Garantías Rosa Frende, que lo interceptó a pocos metros de la cama. "La novedad fue comunicada al fiscal Alejandro Pelegrinelli que dispuso el refuerzo de las medidas de seguridad", señalaron fuentes oficiales a este medio.

 

El jueves pasado tras la entrevista que miembros de la Asesoría Pericial mantuvieron con el joven se estableció que padecía un brote psicótico agudo y que no estaba en condiciones de escuchar la imputación en su contra ni de prestar declaración. Para los profesionales, el imputado es un peligro para sí mismo y para terceros.

 

ste lunes comenzarán las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y, tal como adelantó este medio, se fijaría fecha la declaración de la abuela que evolucionó de sus heridas y permanece internada en el Higa.

 

El estremecedor parricidio de Mar del Plata

 

El martes, cerca de la una de la tarde y por motivos que son materia de investigación, Uriel Tapia Saín, de 18 años, asesinó de varias puñaladas a su mamá Corina Tapia en la vivienda de Matheu al 4600 con un cuchillo de cocina. El cuerpo fue hallado con múltiples heridas en el abdomen y en el tórax en el patio trasero del domicilio.

 

Además, el agresor le asestó varias puñaladas a su abuelo, identificado como José Antonio Tapia, de 65 años. El hombre fue trasladado de urgencia con heridas de gravedad al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde minutos después se constató su deceso.