Home Ads

MADARIAGA: Adelantaron uno de los tramos de aumento salarial para septiembre ante el avance de la inflación


 

El intendente, Carlos Esteban Santoro, anunció que el aumento del 15 % que estaba estipulado para octubre se adelantará al mes de septiembre, es decir que los empleados municipales al finalizar el mes de trabajo cobrarán con el incremento mencionado.

 

El mandatario explicó que habiéndose conocido el índice de inflación del mes de  julio, la cual se proyecta que supere el 50% ya en el mes de agosto, se reunió con el área Económica Municipal para analizar la continuidad de las obras para el último cuatrimestre del año, el funcionamiento general de las secretarias, la provisión de insumos para el Hospital, el pago a proveedores y el cobro de tasas entre distintos temas, y fundamentalmente los sueldos de los trabajadores municipales.

 

En este sentido recordó que el acuerdo paritario para este año estableció un aumento del 10% en el mes de enero, un incremento del 20% en el mes de abril (sobre los sueldos de enero), un aumento del 15% en el mes de julio (sobre los sueldos de abril) y un incremento planificado para el mes de octubre del 15%, sobre lo acumulado, lo que permitía llegar en dicho mes a un incremento total del 75% para el año 2022.

 

Luego de una larga reunión, y ante la grave situación económica y el proceso inflacionario que no cede se decidió adelantar el incremento salarial del mes de octubre a septiembre,  por lo que los trabajadores municipales tendrán un incremento salarial del 15% a fin de mes, llegando de esta manera al 75% acumulado.

 

“Esto implica un desembolso extra de 15 millones de pesos para el municipio y si lo podemos hacer es porque tenemos los recursos, gracias a una gestión austera, ordenada y transparente. Que el empleado municipal sepa que vamos a seguir trabajando para mejorar la escala salarial” puntualizó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo