Home Ads

Cuatro alumnos resultaron quemados en un experimento de Química en una escuela: Hay una en grave estado



Una explosión ocurrida en el interior de una escuela de General Bustos, en Córdoba, provocó que cuatro estudiantes de sexto año terminarán heridos, una de los cuales estaría internada en terapia intensiva.

Fuentes del caso confiaron a la prensa que se trató de un accidente provocado por un experimento fallido realizado en el laboratorio donde se registró el hecho, en el colegio Cristo Rey de la mencionada localidad cordobesa.

Según informaron, los menores sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, aunque solo una de ellas presentaba lesiones de gravedad y permanece en estado reservado, mientras que el resto están en el Instituto del Quemado de Córdoba con heridas leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro.

De acuerdo a lo trascendido, todo habría ocurrido durante una clase de química a raíz de la combustión de alcohol.

La directora Alejandra Olmos precisó a Radio Mitre Córdoba que la docente estaba presente en el momento de accidente y aclaró: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”.


Según Olmos, se habría originado por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”. A raíz del incidente, se suspendieron las clases este martes en el colegio.

Bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que se activaron los extintores del laboratorio de química y ello evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Además, confirmaron que no fue necesario evacuar el lugar.

De acuerdo a lo informado por el jefe de guardia del hospital, la adolescente que más sufrió la explosión “se encuentra con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado” y habrá que esperar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

El duro descargo del padre

Daniel, el padre de la alumna, realizó un duro descargo contra las autoridades del colegio: “Tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente esto. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta, el colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención”.

Finalmente, lamentó: “Estoy mal, mal porque mi hija está en terapia intensiva, dormida. Tiene toda la cara destruida, estamos devastados”, agregó en diálogo con La Voz.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo