Home Ads

CHASCOMÚS: Condenaron al ex concesionario del crematorio por entregas cenizas que no eran a los familiares de fallecidos



Familiares de 3 personas fallecidas lo denunciaron hace 6 años porque les había entregado urnas con cenizas que en realidad no eran de sus seres queridos.

 

Así, se inició una causa que terminó con una pena de 2 años y medio de ejecución condicional contra Ernesto Miguel «Chani» Machado, de 57 años, que no poseía antecedentes penales.

 

La justicia de Dolores consideró que estafó a las tres familias en épocas en que él era el concesionario del crematorio de Chascomús.

 

Por estar atrasado en el pago del gas para el horno, acumuló 3 cadáveres pero a los familiares de los fallecidos les entregó cenizas aunque de un origen ignorado. Luego de un allanamiento donde se constató la presencia de los cadáveres en descomposición, finalmente cremó los cuerpos en cuestión.

 

Machado no irá preso a menos que cometa un nuevo delito. Fue concesionario de la explotación del servicio de cremación que se denominaba «Aschen Zum Himmel» («Cenizas al cielo»), emplazado en el mismo predio del Cementerio Municipal de Chascomús.

 

Se lo consideró penalmente responsable del delito de “Estafa, tres hechos en concurso Real entre sí”, previsto y reprimido por el artículo 172, 55, del Código Penal, ocurridos entre los días 22 y 23 de junio de 2016.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo